Skip to main content

Email corporativo

Correo corporativo

«Establece una imagen de marca profesional y segura»

Existen dos desventajas importantes al utilizar un correo electrónico de tipo personal como Gmail/Hotmail en lugar de uno corporativo:

  1. Sensación de poca seriedad: Utilizar una cuenta de correo electrónico personal, como Gmail, para enviar correos electrónicos de negocios da sensación de poca seriedad. Una cuenta de correo corporativa con un dominio personalizado, mejora la imagen de la empresa y da una impresión más seria y profesional.
  2. Dependencia de terceros: Se depende de un proveedor externo, como Google en el caso de Gmail, para la gestión y protección de tus datos. Esto puede ser problemático si hay problemas como hackeos de cuenta que en muchas ocasiones son imposibles de recuperar por no poder ponerse en contacto con ellos.

Una cuenta de correo electrónico como Gmail puede ser una solución conveniente y gratuita para uso personal, pero para fines corporativos es recomendable utilizar una cuenta de correo corporativa para establecer una imagen de marca profesional y segura, además de poder tener control del sistema.